Los jugadores del Villarreal B cuentan los días del partido clave, el del domingo a las 18 horas contra el Espanyol B en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Allí se decidirá si el filial amarillo es el campeón del grupo. Para ello tocará ganar al filial periquito del técnico Lluís Planagumà y de los exjugadores Cristian Galas y Antonio Cristian Glauder. Uno de los pesos pesados del conjunto vila-realense, el central argentino Marcos Mauro López, dijo ayer que «veo a la gente muy implicada». Mucho se está hablando de este partido, pero él dice que entre los compañeros ve «mucha ilusión» y a la vez «confianza».

Eso sí, el zaguero calificó el encuentro como «importante» porque de ganar se proclamarán campeones de su grupo. «Llevamos toda la temporada ahí arriba y confiamos en acabar en esa posición porque el trabajo que estamos realizando es muy bueno», apuntó Mauro, quien añadió que «confío en la victoria, como confían el resto de compañeros».

«Si somos capaces de mostrar nuestra mejor versión a los rivales les resulta muy complicado ganarnos», destacó. No se ven presionados por tener que ganar. «Sabemos que tenemos que arrancar los tres puntos para ser campeones. Y somos conscientes de que quedando primeros tenemos más posibilidades que si quedamos segundos», comentó Mauro.

El Espanyol ha facilitado 350 entradas al Villarreal para el partido del domingo en la Ciutat Esportiva. La afición ha retirado casi 200 packs, que tienen un precio de 10 euros e incluye entrada al campo, autobús y almuerzo. Las inscripciones finaliza mañana al medio día en la Tenda del Villarreal.

Adrián Marín, única baja

El lateral zurdo Adrián Marín se convierte en la única baja que tendrá el Villarreal B para el partido del domingo en el campo del Espanyol B. El murciano fue expulsado por doble amarilla en la recta final del partido contra la Pobla de Mafumet del sábado pasado. Eso impedirá al técnico Paco López disponer por primera vez esta temporada de toda la plantilla esta partido tan importante. El que tampoco estará, pero no cuenta con licencia, es el centrocampista ruso Anton Shvets, lesionado de gravedad y cuya ficha ahora está ocupada por el delantero alicantino Carlitos López. Ya están recuperados al ciento por ciento el lateral izquierdo valenciano José Peris y el delantero uruguayo Franco Acosta.