La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Vinaròs ha atendido durante los primeros cuatro meses del año un total de 68 consultas y tramitado 138 reclamaciones, de las cuales 92 han sido ya resueltas.

La técnica del Departamento de Consumo, Carme Ayza, explicó que esta oficina no sólo atiende a vecinos de Vinaròs, sino también a otras poblaciones del norte de la provincia de Castelló y sur de Tarragona.

Ayza detalló ayer que «la valoración económica de las reclamaciones solucionadas en estos primeros cuatro meses del año ha sido de 2.739 euros, una cantidad devuelta a los consumidores básicamente por errores en la facturación».

Las reclamaciones en materia de telefonía móvil son las más numerosas, 63 en estos primeros cuatro meses, seguidas por reclamaciones a compañías eléctricas, cifradas en 20.

La procedencia de las reclamaciones las encabeza Vinaròs con 63, Benicarló 8, Peñíscola 4, Sant Jordi, Traiguera, Morella, Alcanar y Sant Carles de la Ràpita, entre otras poblaciones.

Ayza apuntó que el año pasado la OMIC de Vinaròs tramitó 494 reclamaciones y hasta día de ayer ya había 151.