13 de mayo de 2016
13.05.2016

La 3.ª Lanzadera de empleo de la Comunitat ayudará a encontrar trabajo a 25 vila-realenses

Vila-real se une a Gandía y Valencia en conseguir la llegada del programa que está dirigido a jóvenes de hasta 30 años y durará 5 meses

13.05.2016 | 08:30
La 3.ª Lanzadera de empleo de la Comunitat ayudará a encontrar trabajo a 25 vila-realenses

La Concejalía de Economía acaba de conseguir la llegada del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento a Vila-real, la tercera ciudad de la Comunitat Valenciana, junto a Gandía y Valencia, en la que se implantará.

La edila responsable del área, María Dolores Parra, explicó que se trata de una iniciativa destinada a favorecer la inserción laboral de los desempleados desarrollada de forma conjunta con la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, con la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Servef, y del Fondo Social Europeo de la Unión Europea.

«La Lanzadera de empleo propone una nueva metodología innovadora para buscar empleo dentro de un proyecto piloto innovador que deja de lado la búsqueda pasiva y propone que se trabaje de forma conjunta, colaboradora y proactiva en este sentido», indicó Parra. Así, el programa propone agrupar a 25 personas –menores de 30 años en el caso de los hombres y menores de 35 en el caso de las mujeres- para crear un grupo heterogéneo en el que habrá gente con y sin formación y con y sin experiencia laboral, «de modo que se aprovechará la experiencia de unos y otros para buscar empleo, siempre con el acompañamiento de un técnico». «En resumen, sería algo similar a la creación de una empresa social donde todos intentan encontrar empleo y se ayudan», apunta.

Para conseguirlo, los 25 seleccionados deberán reunirse varios días a la semana durante cinco meses en el Espai Jove, donde recibirán sesiones de coaching, inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, búsqueda online de empleo, trabajo de la marca personal, ayuda para preparar entrevistas personales, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación con responsables de Recursos Humanos de empresas. «Hemos conocido la experiencia de otros municipios y el programa realmente funciona, porque los participantes llegan a sorprender con todo el potencial y la creatividad que sacan, ya que se hacen ver y muchos consiguen una oportunidad laboral, de modo que no solo desarrollan su ámbito personal, sino que mejoran su ocupabilidad», aseguró Parra, quien detalló que «el principal motivo por el que hemos luchado para conseguir este proyecto es por la tasa de éxito: un 60% respecto a otros, además de que se centra en los menores de 30 años, colectivo que representa al 15% de los desempleados de la ciudad».

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 10 de junio por internet o en el ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine