13 de mayo de 2016
13.05.2016

Los consejos de Participación de Vila-real, vistos por el Consell

El conseller Manuel Alcaraz acudió a las sesiones de ayer para aplicar estas políticas a nivel autonómico

13.05.2016 | 00:33
Los consejos de Participación de Vila-real, vistos por el Consell

El Consell de Xiquets i Xiquetes y el Consell de Participació Ciutadana de Vila-real se abrió ayer a la visita del conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, que asistió a las convocatorias extraordinarias de ambos órganos para conocer más de cerca su funcionamiento y poder implantar en el futuro un Consell Autonòmic.

Los primeros en realizar su encuentro fueron los más pequeños. Medio centenar de niños de una docena de colegios participaron junto al conseller en una dinámica de juego que se utiliza de forma habitual en el Consell de Xiquets i Xiquetes, con el objetivo de «educar a las futuras generaciones en los valores de la participación, el respeto y el consenso», destacó el alcalde, José Benlloch, que presidió la sesión junto al edil de Participación Ciudadana, Xavier Ochando, quien aseguró que «mediante esta dinámica, los pequeños reflexionan y hacen aportaciones sobre el derecho a participar a nivel de barrio, ayuntamiento, colegio, ciudad o familia».

Una vez finalizada la sesión, los miembros del Consell de Participació Ciutadana interactuaron con el conseller en una nueva convocatoria extraordinaria para trasladarle sus propuestas y dudas y que sirvió para mostrar al representante autonómico «todo lo que hemos conseguido, cómo estábamos y cómo estamos en este ámbito gracias a la participación, y también cuáles son los pasos a seguir de cara al futuro, además de debatir las propuestas de Alcaraz para un futuro Consell Autonòmic», indicó Ochando.

En este sentido, Benlloch ha mostrado su satisfacción porque la Generalitat «se haya fijado en Vila-real como una ciudad pionera e innovadora en esta materia a la hora de elaborar e implementar las políticas por las que se regirá la Comunitat Valenciana».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine