13 de mayo de 2016
13.05.2016

El juez adjudica Tau Cerámica al grupo Pamesa

Descarta al fondo Sherpa y valora los compromisos en materia laboral e inversiones de la firma de Roig

13.05.2016 | 18:09

Pamesa será finalmente el nuevo propietario de Tau Cerámica y se postula como uno de los gigantes del sector cerámico mundial. El juez de lo mercantil número 1 de Castelló ha decidido adjudicar la transmisión de la unidad productiva a Portovan SL, sociedad perteneciente al grupo de Fernando Roig.

El magistrado desestima el informe del administrador concursal, que había recomendado una segunda puja y había valorado en primera posición al fondo de inversión de Sherpa Capital. El juez, en el auto hecho público hoy, valora de la oferta de Pamesa, que quedó segunda en el documento del administrador, la opción de compra de la nave industrial frente al arrendamiento que planea Sherpa, y la inversión, dos cuestiones que había eludido el administrador.

También subraya sus compromisos en material laboral, que mantiene el 100 % de los puestos de trabajo, y el apoyo expreso por Pamesa del comité de empresa y de las entidades financieras acreedoras de la planta productiva. El auto puede ser recurrido ante el mismo juzgado en un plazo de cinco días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine