14 de mayo de 2016
14.05.2016
ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

Nisa renueva su servicio de pediatría con el fomento de la lactancia

Los hospitales como el Rey Don Jaime de Castelló aplican nuevos protocolos en el nacimiento de los bebés

14.05.2016 | 01:03

«Los cambios sociales de las últimas décadas llegan acompañados de nuevas demandas en la atención sanitaria que no podemos desatender», afirma el jefe de pediatría de Hospitales Nisa en Valencia, Javier Miranda, para explicar los cambios que marcan la renovación de este servicio.

El contacto piel con piel desde el momento del nacimiento, los beneficios de la lactancia materna sin sustitutos lácteos y la indicación de que la madre cuente con la ayuda de personal médico para empezar a alimentar a su bebé con su propia leche son algunas de las recomendaciones que establece la Organización Mundial de la Salud para la atención al recién nacido. Siguiendo estas directrices, el nuevo Servicio de Pediatría de Hospitales Nisa en la Comunitat Valenciana trata de acabar con la fórmula, vigente durante décadas, de que el ingreso de un bebé o niño en el hospital está sujeto a normas que distancian a padres y madres de sus hijos.

«Nuestras unidades no tienen horarios de visita», afirma Miranda, responsable junto con Salvador Martínez Arenas del nuevo Servicio de Pediatría de Hospitales Nisa en Valencia. «Se trata de potenciar la participación de los padres en el cuidado de los pequeños», corrobora el Martínez Arenas, quien señaló que «el método piel con piel es un ejemplo de las herramientas que utilizamos para potenciar esa implicación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine