El próximo viernes 20 de mayo Moncofa acogerá un concierto de la gira europea Curtis on Tour, que llevará a varios representantes de una de las más prestigiosas instituciones musicales del mundo, el Curtis Institute of Music de Filadelfia (EE UU) por Europa. En concreto a Alemania, con parada previa en Alicante y en la localidad de la Plana Baixa.

En este espectáculo musical participará uno de los intérpretes más relevantes e internacionales del panorama local, como es José Franch-Ballester, que actuará acompañado de la soprano Heather Stebbins, el violinista Stephen Tavani, la violista Emily Deans y el cellista Zachary Mowitz.

El programa incluirá como pieza principal el Cuarteto para el fin de los tiempos, de Olivier Messiaen, que es considerada por los entendidos como una de las composiciones más importantes de este siglo, ya que, como detalló Franch «fue compuesta mientras el compositor se encontraba preso en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial». También interpretarán el Trío Kegelstatt, de W. A. Mozart, y estrenarán una obra para soprano, violín y piano titulada Our Long War, del compositor norteamericano David Ludwig. Franch recaló en el Curtis Institute of Music hace 16 años y allí comenzó su carrera profesional.