15 de mayo de 2016
15.05.2016

La gira europea Curtis On Tour llegará el viernes 20 de mayoa Moncofa

El Curtis Institute of Music de Filadelfia es una de las instituciones musicales más prestigiosas del mundo

14.05.2016 | 23:42

El próximo viernes 20 de mayo Moncofa acogerá un concierto de la gira europea Curtis on Tour, que llevará a varios representantes de una de las más prestigiosas instituciones musicales del mundo, el Curtis Institute of Music de Filadelfia (EE UU) por Europa. En concreto a Alemania, con parada previa en Alicante y en la localidad de la Plana Baixa.

En este espectáculo musical participará uno de los intérpretes más relevantes e internacionales del panorama local, como es José Franch-Ballester, que actuará acompañado de la soprano Heather Stebbins, el violinista Stephen Tavani, la violista Emily Deans y el cellista Zachary Mowitz.

El programa incluirá como pieza principal el Cuarteto para el fin de los tiempos, de Olivier Messiaen, que es considerada por los entendidos como una de las composiciones más importantes de este siglo, ya que, como detalló Franch «fue compuesta mientras el compositor se encontraba preso en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial». También interpretarán el Trío Kegelstatt, de W. A. Mozart, y estrenarán una obra para soprano, violín y piano titulada Our Long War, del compositor norteamericano David Ludwig. Franch recaló en el Curtis Institute of Music hace 16 años y allí comenzó su carrera profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine