Con el suspense que le suele acompañar, el Castellón amarró la tercera plaza. Un gol de Jesús López en el último minuto derrotó al Recambios Colón, que había enjugado en la segunda mitad la ventaja que habían fabricado Meseguer y Vicent Albert. La victoria permite a los albinegros llegar al bombo del sorteo en tercera posición, y suavizar un tanto la primera de las tres eliminatorias de ascenso que deberá superar para regresar a Segunda División B.

En la última jornada de Liga, Kiko Ramírez presentó un once repleto de novedades. A las siete bajas forzosas se unieron varias voluntarias, además del hecho de no poder contar con el ariete Raúl Fabiani, el último fichaje, al no estar tramitada su ficha. Así las cosas, la primera gran sorpresa asomó en la portería, donde Carlos Sabater relevó a Álvaro Campos. En defensa, también se protegió a Juanfran de tarjetas no deseadas. Alberto Ramos fue titular en el lateral izquierdo, Dani Pujol en el derecho, y Álvaro Gómez y Guille Vázquez formaron la pareja de centrales.

Por delante, Kiko siguió confiando en Carlos López, otra vez acompañado en la medular por Jordi Marenyà. Arriba, cuatro novedades: Jesús López y Jorge Giménez en las bandas, y Gaizka Saizar y Vicent Albert construyendo una inédita dupla atacante. Al Castellón le costó. El partido no fue atractivo a los ojos de los espectadores. El Recambios Colón, que llegó a la cita salvado tras enlazar dos meritorias victorias frente a Orihuela y Elche Ilicitano, comenzó dominando territorialmente, pero apenas creó peligro en la portería de Carlos Sabater. Un disparo de Glodie que el guardameta envió a córner fue la acción más destacada.

Poco a poco, el Castellón fue imponiéndose en el terreno de juego. Asomó en un par de chances: una incursión de Vicent Albert que Jesús López remató al palo y un córner de Marenyà con el que Guille Vázquez probó fortuna en vano.

Llegan los goles

Al descanso se llegó sin goles. La victoria del Elche Ilicitano frente al Rayo Ibense obligaba al Castellón a ganar para terminar la Liga tercero. En la exigencia, Kiko tiró de Meseguer, y el máximo goleador del equipo tardó apenas dos minutos en justificar la decisión. Recibió un pase de Jorge Giménez y batió al portero Garabato.

Hubo más. El Castellón se lanzó hacia la sentencia. Llegó en el minuto 50. Alberto Ramos tiró de especialidad: uno de sus saques de banda lo peinó Carlos López y lo embocó, oportunista como es, Vicent Albert a quemarropa.

En un visto y no visto: 0-2. Kiko sentó entonces a Marenyà y dio carrete a Arturo Navarro para conservar la ventaja, adelantando a Guille Vázquez al centro del campo. Sin embargo, el partido se complicó en el 58. Un disparo lejano de Carlos golpeó en un defensor y despistó a Sabater. 1-2 y media hora por delante.

El Castellón perdió el balón y, sin más recursos que las contras del recién ingresado Ebwelle, sufrió. El Recambios apretó con la entrada del exalbinegro Carrascosa y hubo momentos de agobio en el área visitante. El peligro se concretó a diez minutos para el final, cuando Manu aprovechó un rechace de Sabater para empatar el partido y enviar al Castellón a la cuarta plaza.

En el brete, el partido se rompió y pudo caer de cualquier lado. En el minuto 90 apareció la varita de Charlie Meseguer. Condujo la contra y asistió a Jesús López. El remate de volea superó a Garabato y devolvió al Castellón al tercer cajón del podio.