Murcia acogió ayer la segunda y definitiva jornada del LXXVII Campeonato de España de Atletismo Universitario, en el que los atletas de Playas de Castellón, en representación de distintas universidades, volvieron a mostrar su alto nivel competitivo. Ayer destacaron dos atletas que le dieron dos oros a la Universitat Jaume I de Castelló. Osarumen Oreh en lanzamiento de martillo y Víctor Ruiz en la final de 1.500 metros fueron los mejores en sus respectivas pruebas.

No fueron esas las únicas medallas de Playas de Castellón, tanto en categoría femenina como masculina. Sara Gómez, de la Universidad de Valladolid, logró el oro en los 400 metros lisos. Maryia Roshchyn, de la Universidad Complutense de Madrid, fue plata en los 400 metros vallas.

En categoría masculina, además de la reseñada medalla de Víctor Ruiz, la jornada dominical dejó más metales. Frank Casañas, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, logró en oro en lanzamiento de disco. Luis Vallejo, de la Universidad de Barcelona, fue asimismo oro en los 400 metros lisos. En el podio lo acompañó Bertrán Alcaraz, de la Católica de Murcia, que fue bronce.

Dopaje ruso

El mundo atlético avanza en la temporada al aire libre con vistas a los Juegos Olímpicos de Río. En ese sentido, el ministro de Deportes ruso Vitaly Mutko pidió ayer en un artículo publicado por el periódico británico Sunday Times que se les permitiera a atletas competir en los Juegos, presentado sus disculpas en nombre de los deportistas rusos involucrados en diversos escándalos de dopaje.