La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, anunció ayer que los concejales populares van a «abanderar la defensa de la intermodal ante la inacción y la incapacidad de la alcaldesa, ya que tras meses preguntándole, ni sabe ni contesta».

Así, los populares van a reclamar hoy en comisión «y por tercera vez» al equipo de gobierno «los informes que se comprometió a elaborar a través de la moción aprobada en octubre de 2015 para defender la ubicación de la estación intermodal de mercancías en el Puerto de Castelló».

Los populares han reiterado su petición «porque han pasado ya 7 meses desde que aprobáramos la moción en el pleno y empieza a ser desesperante la lentitud con la que trabaja el bipartito, ya que han sido incapaces de recopilar argumentos a favor de esta ubicación». En el pleno del 29 de octubre de 2015, el ayuntamiento aprobó una moción a propuesta del PP para impulsar la ubicación de la estación intermodal en el Puerto de Castelló. A través de esta moción se acordó elaborar cuantos informes sean necesarios para defender la conveniencia de instalar en las inmediaciones del puerto la estación intermodal así como desarrollar reuniones con los sectores económicos implicados, recordó Carrasco.

La edil añadió que los pasados meses de febrero y abril preguntaron en omisión al respecto del acuerdo plenario alcanzado y lamentó que meses después «seguimos sin informes y sin respuestas».