La plantilla del CD Castellón valoró positivamente el hecho de jugar en Ibiza el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso. «Es bueno para nosotros y para ellos. No tenemos que hacer un desplazamiento de 1.500 kilómetros», explicó el portero Álvaro Campos, quien dijo que «es mejor hacer dos horas de ferry o media hora de avión y no hacer diez horas de autobús. Es un factor favorable para los dos».

El hecho de jugar el primer partido en casa y la vuelta fuera no da ventaja a la Peña Deportiva, de ahí que Álvaro Campos señalara que «he hecho muchas eliminatorias con el primer partido en casa y no me han ido bien, y al revés también. Al final son dos partidos y hay que tener en cuenta los goles en fuera de casa». Sobre el rival, el portero albinegro señaló que «a priori es un partido difícil, pero es cierto que había tres o cuatro rivales de los que intentas huir».

«Sabíamos que cualquier equipo que nos hubiese tocado iba a ser complicado. Nadie está ahí porque se lo hayan regalado. Todos tienen su mérito. No tenemos más que la clasificación y los partidos ganados del rival», dijo Álvaro Campos. El CD Castellón debe «preparar bien el partido y conocer bien al rival» para intentar superar esta primera eliminatoria.

«Todos los rivales están más o menos a la misma altura», aseguró el centrocampista y capitán Guille Vázquez. El central albinegro recordó que «el año pasado nos tocó jugar primero fuera y no nos salió bien. Lo que importa es quien está mejor». Al igual que Álvaro Campos, Guille Vázquez reconoció que «la suerte de la eliminatoria es el viaje corto» ya que así el plantel se evitará una paliza en autobús.