Ignasi Garcia, portavoz de Compromís per Castelló, avanzó ayer el contenido de una reunión que mantendrán hoy miércoles este partido político con la concejalía de Urbanismo del ayuntamiento de la capital, centrada en «comprobar el cumplimiento del Acord del Grau y aportar nuevas propuestas, pacto suscrito con PSPV y Castelló en Moviment «del que Compromís es el principal artífice».

Esta reunión se realizará para tratar únicamente el punto 28 de nuestro acuerdo: urbanismo», explicaba el portavoz de la formación nacionalista en un comunicado. Esta reunión contará con la concejala de Compromís Verònica Ruiz, la diputada autonómica y presidenta de la comisión de infraestructuras y territorio en las Corts, Belén Bachero, i el concejal del área, el socialista Rafa Simó.

Según Garcia, se tratarán aspectos como llevar cabo «un cambio radical del modelo urbanístico que prime el consenso con la ciudadanía, formar un Plan Estratégico para la Renovación y Eficiencia Energética de Edificios, proteger el patrimonio urbanístico e histórico o liberar el peaje de la AP7».