18 de mayo de 2016
18.05.2016

El consorcio norte de residuos devuelve 184.000 euros a las familias que más reciclan

Más de 16.000 particulares y empresas se han beneficiado de las bonificaciones

18.05.2016 | 00:26

El Consorcio de Residuos C1, que comprende 49 municipios de la zona norte de la provincia, reunió ayer en la Diputación de Castelló a la Comisión de Valoración de la campaña «Si + reciclas – pagas» que retorna a vecinos y comercios por su labor de reciclaje.

Ya durante 2015 se han destinado 184.000 euros a tal objetivo, a distribuir entre las cerca de 16.000 familias y negocios que más reciclaron durante el pasado ejercicio con un máximo de bonificación de en torno a 75 euros y un mínimo de 4,20 euros.

Coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, el diputado provincial de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha puesto en valor «esta iniciativa, que ha articulado un sistema de retornos que da un excelente resultado».

Como parte de su compromiso con el Medio Ambiente a través del reciclaje, la diputación –según explican en un comunicado– está llevando a cabo el servicio de recuperación de papel usado en todos los centros educativos, sociales y culturales de la provincia, un total de 260 con un coste anual de 49.000 euros. Además, la institución ha incluido cláusulas sociales en el pliego de contratación con tal de favorecer la inclusión social de personas en riesgo de exclusión, que son las encargadas de realizar este servicio. Así, este servicio lo está llevando a cabo la Fundació Tots Units, que ha sido la adjudicataria del concurso público.

De los centros donde la Diputación de Castelló presta este servicio, un total de 226 son centros educativos, 25 son de la propia institución provincial y 9 son centros sociales y culturales, según han señalado por medio de un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine