20 de mayo de 2016
20.05.2016
Sucesos

Un detenido y dos imputados por robar hasta 140.000 kilos de naranjas en Borriana

Se les acusa además de falsificar cerca de 60 documentos de acompañamiento y trazabilidad

20.05.2016 | 12:51
Un detenido y dos imputados por robar hasta 140.000 kilos de naranjas en Borriana

La Guardia Civil ha detenido a un varón e investigado a otros dos, vecinos de Borriana, como supuestos autores de un delito de hurto de más de 140.000 kilogramos de naranja y la falsificación de más de 60 documentos DATA.

La actuación se inició a raíz de un aviso dado por un ciudadano a los agentes del Equipo ROCA de Borriana donde se informaba de que tres personas se encontraban recolectando naranjas con una actitud sospechosa en un huerto del Camí Baix de Borriana.

Los guardias civiles iniciaron inmediatamente una investigación para esclarecer el hecho, descubriendo efectivamente que estas personas no eran propietarias del huerto ni tenían permiso para recolectar la naranja. Se descubrió también que habían sustraído más de 140.000 kilogramos de naranjas que posteriormente vendían en una empresa de Náquera, en la provincia de Valencia. Así mismo habían falsificado 60 documentos DATA (documento de acompañamiento y trazabilidad).

Por todo ello, se procedió a la detención de un varón de 34 años de edad, y a la investigación de otros dos varones de 29 y 44 años de edad,todos ellos vecinos de Borriana, como presuntos autores de los delitos de hurto y falsificación documental.

Las diligencias han pasado a disposición del Decanato de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Vila-real. La actuación ha sido llevada a cabo por los agentes del Equipo ROCA de Borriana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine