El PP de Castellón ha exigido a la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Monton, que "frene el hostigamiento a Castellón" tras el cierre del centro de drogodependientes por las noches, ya que se "impide la atención de estos pacientes vulnerables" y les "obligará a dormir en la calle".

Al respecto, la diputada 'popular' Marta Gallén ha señalado que "el acoso a la provincia y el desmantelamiento de la sanidad es evidente ya que quieren que en Castellón seamos valencianos de segunda con esta centralización y no lo vamos a permitir". Además, ha acusado al gobierno autonómico de haber convertido la sanidad "en un chiringuito en el que colocar amigos y familiares".

En esa línea, Gallén ha señalado que "los que decían que venían a rescatar personas, de momento, no han parado de mutilar servicios sociales y sanitarios en Castellón". Y ha añadido que "además", se acaba de anunciar que "tanto los ambulatorios de La Vall como el de Nules se quedan sin enfermeras para atender a enfermos crónicos".

A su juicio, "se deben tomar medidas de una vez y alguien debe asumir responsabilidades políticas ante este caos que se ha instalado en la sanidad de la Comunitat Valenciana". De hecho, "desde el PP pensamos que los responsables deben comparecer en Les Corts", ha matizado.

Gallén ha valorado de "lamentable" que el PSOE y Compromís "tengan trazado un plan de hostigamiento a la provincia" y los que "tanto defendían a Castellón, como Amparo Marco y Enric Nomededéu, ahora se callen y les parezca bien este acoso".

Por otra parte, el PP ha recordado que "a este nuevo recorte", se suma el cierre de ambulatorios, como el de Torrehermosa de Vila-real, el Banco de Sangre, el cierre del Centro de Transfusiones en fin de semana y el cierre de habitaciones en los hospitales.