Empieza la hora de la verdad. No será un ascenso a ciento ochenta minutos, como quería el filial amarillo que fuese, sino que tendrá que ser a quinientos cuarenta si la prórroga no hace acto de presencia. El Villarreal B quiere dar esta tarde en Las Gaunas el primer paso para superar el primer escollo que encontrará en el espinoso camino que conduce a la Liga Adelante. Se trata del Logroñés, conjunto respetable, aunque la escuadra de la Plana Baixa parte como favorita, y además tendrá el factor campo a favor para el partido de vuelta.

La semana ha sido para recuperar anímicamente al plantel después del tremendo disgusto que sufrió justo hace una semana en el campo del Espanyol B. Veinticuatro horas después del revés sufrido, el equipo de Paco López ya tenía el chip cambiado y dispuesto a centrarse en el partido contra el Logroñés. Con rabia y ganas. La plantilla tiene la ilusión de convertirse en jugadores de división de plata y para ello lucharán durante las próximas semanas.

Esta tarde toca cogerle las midas al conjunto riojano. El Villarreal B llega con el equipo de gala ya que para este primer envite están todos a disposición del técnico valenciano. Todos los pesos pesados porque la única baja para este encuentro será la del central roqueteño Javi Ramírez, que se ha fracturado un dedo del pie. El zaguero apenas ha participado esta temporada con al escuadra amarilla. Regresa el lateral zurdo Adrián Marín tras cumplir el partido de suspensión.

Una novedad en el once

En cuanto al once vila-realense, será el mismo que jugó contra el Espanyol B con la entrada de Adrián Marín en lugar de Carlos Julio Martínez. En las filas riojanas su técnico Carlos Pouso tiene a toda su plantilla disponible para hacer frente al filial del Villarreal. En las últimas jornadas de Liga el entrenador vizcaíno ha ido repartiendo minutos entre la totalidad de la plantilla para que todo el bloque llegue más fresco a estos partidos más decisivos.

En cuanto al rival de los amarillos, el Logroñés es un equipo más fiable como visitante que como local, todo lo contrario que el Villarreal B. Los riojanos en su campo sólo han sido capaces de ganar siete de los diecinueve encuentros disputados, con ocho empates y cuatro derrotas.

En cambio, lejos de Las Gaunas los rojiblancos han ganado en once ocasiones, con cuatro empates y otros tantas derrotas. En filial amarillo de Paco López en el Mini Estadi se ha mostrado intratable: cero derrotas. Y lejos de casa sí que ha flojeado más de la cuenta, en especial cuando le ha tocado jugar en campo de césped artificial.