Vila-real se despide hoy de diez días de fiestas en honor al patrón Sant Pasqual. Diez días en los que la ausencia de graves incidencias han destacado, junto con la buena asistencia durante los diferentes actos programados.

En la penúltima jornada, los actos taurinos llenaron gran parte de la programación. Estos empezaron bien pronto de la mano del encierro/suelta de vaquillas y de un toro de la ganadería Germán Vidal a las 8 horas. Tal y como informó el presidente de la Comissió del Bou, Pasqual Safont «es un acto tradicional dentro del programa taurino de las fiestas y ha transcurrido sin ningún problema». Los jóvenes más intrépidos pudieron disfrutar con las vaquillas y les realizaron algún que otro recorte.

Llegada la tarde, el municipio celebró el último «bou per la vila», cuyos protagonistas fueron el toro número 63 guarismo 1 de la ganadería Fermín Bohorquez y el toro número de 229 de la ganadería Núñez del Cuvillo, ambos patrocinados por la Comissió del Bou.

Safont relató que durante los dos toros no se registró ningún incidente y destacó que ambos fueron «muy bien presentados y rematados». Asimismo, el presidente de la Comissió del Bou explicó que el primer toro tuvo un mejor juego «y con un comportamiento muy noble». El segundo toro, en cambio, no dio tanto juego y trabajó más en la calle que en la arena.

Con el «bou per la vila» de ayer y la embolada prevista para anoche a partir de las 23.30 horas, Vila-real cerró el programa taurino por Sant Pasqual y, haciendo un poco de balance, Safont resaltó que «el encierro, el trabajo de las peñas, de la Comissió, todo ha ido muy bien», las emboladas han sido rápidas, el «bou per la vila» con bastante buen juego, y también destacó que todos los actos taurinos han contado con una buena afluencia de público.

Y más allá de la actividad taurina, la actividad festiva estuvo presente en distintos puntos del municipio con los actos organizados por las diferentes peñas, locales y entidades, como una fiesta de reggae, bailes de salón y ritmos latinos, o hasta un taller de sevillanas. Por la noche estaba prevista la actuación de Los Enemigos, varias discomóviles o el VII Ves Gita't Festival.

Actos para hoy

Vila-real vive las últimas horas de fiesta en honor al patrón Sant Pasqual y el programa festivo para hoy cuenta con una concentración motera a partir de las 9 horas, un campeonato de ajedrez, misa y homenaje a la mujer y el hombre más mayor de Vila-real al mediodía o el III encuentro de gemelos que se celebrará a partir de las 18.30 horas en la plaza Mayor.

El punto y final de las fiestas tendrá lugar a partir de las 21.45 horas de la mano de la traca final de fiestas y a continuación habrá un correfoc. Un castillo de fuegos pondrá el broche final.