23 de mayo de 2016
23.05.2016

Almassora quiere conocer el sistema de evacuación de aguas

Han comenzado las mediciones para la realización del estudio cartográfico que determinará el estado de la red de acequias del distrito marítimo

23.05.2016 | 00:16
Almassora quiere conocer el sistema de evacuación de aguas

Ya han comenzado las mediciones para la realización del estudio cartográfico que determinará el estado de la red de acequias y escorrentías de la zona norte del distrito marítimo. El objetivo es realizar un diagnóstico del sistema de evacuación de aguas en base al cual el consistorio decidirá qué acciones emprender para acabar con las inundaciones que afectan a algunos puntos de la zona.

El estudio, que está llevando a cabo Facsa, se vale de cámaras de televisión y elementos de medida que permiten conocer estado de las canalizaciones, sus conexiones con otras vías de paso de agua de la red, localizar el lugar y el estado de la desembocadura, determinar la pendiente del terreno y localizar la existencia de elementos que obstruyan el flujo del agua. Los accesos situados en Camí l'Om Blanc, las calles Illes Columbretes, Filloleta, Cap de la Nau, Catalans, Illes Balears, Garbí, Ausiàs March, Illa de Tabarca, Llevant, Faroles y Ponent, hasta el Camí Benafelí, permitirán a los técnicos inspeccionar el interior de las acequias y escorrentías.

La edila de Playas, Amaya Gómez, acompañó a los operarios en la inspección de la escorrentía del Camí l'Om Blanch. Gómez aseguró que «la creación del mapa de canalizaciones de la playa es una tarea muy compleja ya que hay elementos de diferentes obras y es difícil situar las conexiones». Gómez recalcó que «tenemos claro que el actual sistema no puede conducir todo el flujo de agua generado ante situaciones de crecida del caudal, por lo que tendremos que estudiar como ampliar su capacidad».

El ayuntamiento invertirá 12.147,48 euros en la realización de este estudio, cuyo informe irá acompañado de un archivo de imagen en movimiento que podrá ser utilizado por el consistorio para futuras intervenciones, como la pactada por los responsables municipales con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) para la mejora de la red de saneamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine