Los tres representantes provinciales en la fase de ascenso de Regional Preferente a Tercera conocerán esta tarde (a partir de las 18.00 horas) a sus rivales para enfrentarse a partir del fin de semana. El sistema del sorteo será el idéntico de los últimos años. En la primera eliminatoria, los cuatro campeones de cada uno de los cuatro grupos quedarán emparejados con un tercero. El partido de ida se disputará en el campo del equipo que quedó tercero, y la vuelta en el feudo de los que quedaron primeros de cada grupo.

Por su parte, los cuatros segundos se emparejarán entre ellos, y el sorteo determinará qué equipo jugará como local en la ida, y quien lo hará como visitante. Los seis equipos que resulten ganadores de la primera ronda, de cada uno de estos seis emparejamientos, accederán a la segunda eliminatoria, o la triple final a doble vuelta, porque los ganadores ascenderán automáticamente a Tercera División.

Los equipos campeones de cada grupos fueron: Segorbe, Torrent, Tavernes Valldigna y La Nucía; los cuatro subcampeones Almazora, Utiel, Gandía y Calpe; y los cuatro terceros Burriana, Silla, Alcoyano B y Almoradí.