24 de mayo de 2016
24.05.2016

Cinctorres, Castellfort y Morella actuarán en el Camí de la Canà

Los ayuntamientos esperan que la Generalitat y diputación inviertan en la adecuación del camino

24.05.2016 | 00:32
Cinctorres, Castellfort y Morella actuarán en el Camí de la Canà

El próximo jueves, a partir de las 10 horas, los ayuntamientos de Morella, Castellfort y Cinctorres, repararán los baches del Camí de la Canà. Se trata de un camino rural que ejerce de carretera ya que es utilizado por los vecinos de numerosos pueblos de la comarca de Els Ports, incluso por camiones de transporte de arcilla, pese a que está limitado el tonelaje.

Desde hace más de 15 años, estos tres municipios han pedido en reiteradas ocasiones a la Generalitat y diputación que conviertan el vial en carretera y lo asfalten.

Ahora las dos administraciones se han comprometido con el asfaltado del camino, aunque no han aclarado si el camino se integrará en la red autonómica o provincial de carreteras.

Las lluvias y el continuo paso de vehículos han propiciado que se formen numerosos baches y, a la espera del dinero de administraciones superiores, serán los ayuntamientos los que tapen los baches. El camino atraviesa tres términos municipales de poblaciones que, entre todas, no superan los 3.500 habitantes. Con sus presupuestos no pueden hacer frente al mantenimiento del vial, de ahí su petición a las administraciones provincial y autonómica

Los ayuntamientos reciben denuncias y facturas de automovilistas por los daños que han sufrido sus vehículos al atravesar el camino rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine