24 de mayo de 2016
24.05.2016

El PP de Segorbe pide que se invierta en la recuperación del patrimonio local

Los populares han forzado un pleno extraordinario para hoy en el que propondrán cinco actuaciones

24.05.2016 | 00:32

El modo de actuar a la hora de plantear la recuperación patrimonial de Segorbe se ha convertido en uno de los puntos de discrepancia más importantes que actualmente enfrenta a equipo de gobierno y oposición en en el municipio. Tanto es así que mientras que los populares instan y abogan por continuar con su política de recuperación comenzada hace 20 años para sacar a la luz el antiguo lienzo de la muralla, el nuevo equipo de gobierno ha paralizado este modo de actuar y apuesta por realizar otro tipo de intervenciones que se centren no tanto en recuperar monumentos y patrimonio, sino más bien en dinamizar el casco antiguo. Un tema que enfrenta desde hace meses a gobierno y oposición y que finalmente ha llevado a los populares a solicitar la celebración de un pleno extraordinario que tendrá lugar hoy para tratar el tema.

Desde el PP lamentaron que «el bipartito haya decidido paralizar unilateralmente las inversiones para seguir mejorando el patrimonio de todos los segorbinos», por lo que decidieron solicitar la celebración de este pleno, por el que ningún concejal recibirá ningún tipo de remuneración económica.

En el pleno, el PP propondrá 5 actuaciones como son la recuperación del paso de ronda de la muralla medieval en el tramo del convento de San Martín con la adquisición del suelo urbano anexo al convento y muralla recayente a C/Mur Blay, así como la adquisición voluntaria de los edificios sitos en la calle Colón, números 26 y 40 para la ampliación y urbanización del espacio resultante de acceso a la catedral y a su fachada principal respectivamente.

Asimismo, propondrán la adquisición voluntaria del edificio para ampliar y urbanizar el espacio resultante en C/Pastora, junto Iglesia de Santa Ana, la intervención para dotar de accesibilidad al Museo Arqueológico y seguir liberando el lienzo de la muralla en la plaza de los Mesones y la ampliación y urbanización en la calle Argén y adquisición del terreno para su ampliación y la construcción de un aparcamiento municipal para vecinos y visitantes.

Los populares criticaron que hace un año, «no se haya realizado nada en materia de patrimonio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine