25 de mayo de 2016
25.05.2016

El acoso escolar a través de diez imágenes impactantes

Alumnos del IES Francesc Tàrrega de Vila-real son los protagonistas de la muestra que se inaugura mañana

25.05.2016 | 01:10

Una joven cosiéndose la boca para alertar sobre los que sufren acoso escolar y no denuncian por miedo; un grupo de clics juntos mientras uno queda al margen para ilustrar a aquellos que piensan que esto es un juego; o la imagen directa de una agresor tapado golpeando a una víctima en un rincón para denunciar a los que miran y callan. Son tres de las 10 imágenes impactantes en gran formato que han elaborado alumnos del IES Francesc Tàrrega de Vila-real en un proyecto interdisclipinar realizado por los propios alumnos y dirigido por profesores de diversos departamentos implicados. Las 10 imágenes están acompañadas de un eslogan que las define y que muestra todos los puntos de vista del acoso: la víctima, el agresor y el cómplice que calla y mira hacia otro lado.

Los alumnos del IES Francesc Tárrega, como ilustra una de las instantáneas, no han querido dar la espalda a esta lacra y sí implicarse en solucionarla. Ahora, con este exposición quieren hacer extensivo su mensaje al máximo de personas posible. Con el lenguaje que dominan, el de la imagen, y con mensaje.

La muestra se inaugurará mañana jueves a partir de las 19 horas en la sala de exposiciones de la Caixa Rural de Vila-real (plaza de la Vila, 3) y la misma podrá visitarse hasta el próximo lunes 13 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine