El lunes se conocieron los rivales. Ayer el día y la hora para el estreno de los tres clubes castellonenses en la fase de ascenso a Tercera División. No se lo jugarán todo a una carta, a una eliminatoria, para estar en categoría nacional ya que hará falta superar dos. Y la primera arranca este fin de semana. Los tres conjuntos de Castelló afrontarán sus encuentros de ida el domingo por la tarde. Solo el campeón Segorbe jugará primero lejos de casa, mientras que Almazora y Burriana jugarán como locales ese día.

Precisamente el Segorbe será el primero en jugar. Visitará el Guillermo Olagüe para medirse a la UE Gandia (18 horas). El campeón querrá mostrar su condición contra un histórico que intenta resurgir. En el banquillo estará un exjugador del Castellón como es el defensa Ximo Enguix. Además, los segorbinos quieren hacer historia ya que nunca antes en sus 81 años de historia han militado en Tercera.

Luego le tocará el turno al Burriana de Sergi Escobar. Lo hará el domingo a las 19 horas en el San Fernando. Enfrente todo un coco como es La Nucía, de Alicante, un ex de la Tercera. Duro rival para un conjunto celeste que preside Vicente Llopis, que pretende recuperar esa categoría nacional en la que por última vez militaron la campaña 2012-13. Una categoría deseada en la que el club ha estado en 29 ocasiones. La vuelta será en el pequeño Camilo Cano.

Y en la recta final de las fiestas de Santa Quiteria, el Almazora de Iván Medalla jugará el domingo a las 19.30 horas en el José Manuel Pesudo. Los blanquinegros se medirán al Calpe. Es una ilusión volver a competir en Tercera, donde ya estuvo las temporadas 1990-91 y 199192. Luego se ha intentado ascender en muchas ocasiones, pero todas resultaron fallidas.