25 de mayo de 2016
25.05.2016

Vilafamés pide a la Generalitat más controles sobre la actividad minera sin licencia

Desde el ayuntamiento informaron que en los últimos meses han aparecido varias grietas en caminos próximos a esta explotación

25.05.2016 | 01:10
Vilafamés pide a la Generalitat más controles sobre la actividad minera sin licencia

El alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez, el concejal de Urbanismo, Sergi Trilles, y el técnico municipal de administración general han mantenido un encuentro con la directora general de industria y energía de la Generalitat Valenciana, Júlia Company, y el subdirector encargado del área de minería.

En la reunión mantenida, desde el Ayuntamiento de Vilafamés, se plantearon varios aspectos que preocupan al equipo de gobierno. Entre ellos figura una explotación minera que está actuando sin licencia municipal. Según relató el concejal de Urbanismo y, a su vez, presidente del Consejo de la Minería Municipal, Sergi Trilles «en los últimos meses han aparecido varias grietas en caminos próximos a esta explotación».

En estos momentos, el ayuntamiento está pendiente de una resolución contra la empresa gestora de la mina en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El mismo alcalde, Abel Ibáñez, considera que la reunión mantenida con Júlia Company fue «positiva». En la misma desde el municipio se solicitó un mayor control sobre la explotación minera con la finalidad de que se adapte al proyecto de extracción existente.

La convocatoria fue satisfactoria para ambas partes. En el encuentro también se acordó mantener reuniones con diferentes departamentos de consellerias, en las áreas de urbanismo y medio ambiente, para realizar un seguimiento de las minas en el término municipal.

El actual equipo de Gobierno, surgido del «Pacte del Batlle», está siendo especialmente sensible con la problemática que está generando la extracción en la mina que no cuenta con licencia municipal. Por ese motivo, el consistorio de Vilafamés está trabajando para minimizar los daños y los futuros problemas que pueda generar.

Consell de Minería

En Vilafamés funciona el Consell de la Minería, que está formado por todos los grupos políticos, técnicos y vecinos. Este Consell se reúne con frecuencia con la finalidad de analizar y fiscalizar, y por tanto, controlar, las explotaciones mineras ubicadas en el término municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine