26 de mayo de 2016
26.05.2016
DEPORTES

Álvaro Campos: una garantía

El portero valenciano del Castellón califica a la Peña Deportiva como «un gran rival» que «no nos lo pondrá nada fácil», pero deja claro que los albinegros saldrán «con la idea de ganar» El arquero habla de «estar serios y concentrados»

26.05.2016 | 08:12
Álvaro Campos: una garantía

El Castellón tiene en la portería a todo un seguro de vida: Álvaro Campos. Un guardameta de superior categoría que está en el conjunto de la capital de la Plana tirando del carro para sacar al equipo del pozo de la Tercera División. ¿Lo conseguirá esta temporada? Tiempo por venir: futuro. El cancerbero valenciano es optimista, pero sabe que para alcanzar ese objetivo el camino no será nada fácil. Son muchos partidos (tres eliminatorias) y contra rivales desconocidos. Si el domingo por la tarde la escuadra castellonense supera esta ronda, en lunes por la tarde estará en el bombo para los emparejamientos de los que ahora se denominan semifinales.

El primer paso será eliminar al primer contrincante: la Peña Deportiva. En Castalia se le ganó por la mínima (1-0) y el domingo tocará rematar la faena en territorio comanche, en Santa Eulàlia del Río. «Ellos saldrán a ganar porque están obligados a ello. Nosotros con la tranquilidad que nos da el 1-0, a plantear bien el partido», destacó el arquero.

Las claves del partido

Álvaro Campos habló ayer de las claves para afrontar el encuentro de vuelta. Según el experimentado arquero valenciano del Castellón «primero, debemos jugar un partido como los que habitualmente disputamos fuera de casa, bien plantados y sin dar concesiones. Luego madurar bien el partido, estando serios, concentrados y a la vez muy intensos. A todo ello, tenemos que tener presente que los minutos jugarán en su contra si se mantiene el 0-0».

Acostumbrados a la superficie

El terreno de juego del campo municipal de Santa Eulàlia del Río tiene unas dimensiones de 100x67. Más corto de lo habitual, pero que es muy similar al que se han encontrado por la Comunitat Valencia durante la fase regular: «Su césped artificial es relativamente nuevo, de hace dos o tres años. Estamos acostumbrados a jugar en estos campos ya que el 95% de los partidos que hemos disputado como visitantes han sido en terrenos similares, y uno ya se acostumbra a ello».

La propuesta del rival

La Peña Deportiva dejó claro el domingo en Castalia que, siendo ligeramente superior al Castellón, es un equipo trabajado y con las ideas muy claras. Se notó a mano de su técnico Dani Mori. «Allí ante su afición y en su campo intentarán aprovechar sus armas en ataque, con gente de mucha envergadura y fuerte. Arriba cuenta con buena gente a la que tendremos que tener bien vigilada. Ellos no tendrán excesiva prisa porque con un gol tendrán la eliminatoria empatada. Querrán madurar el encuentro y aprovechar su oportunidad», aseguró Álvaro Campos.

Objetivo: marcarles un gol

El Castellón casi siempre marca, tanto en casa como fuera. El gol es más importante que nunca, al menos lejos de casa. «Si marcamos les pondríamos las cosas más difíciles. Ellos tienen un potencial ofensivo importante. En su campo no han perdido ningún partido. Así es que nuestra idea es la de ir allí a ganar, a marcar uno o dos goles», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine