Víctor Ruiz ha sido esta temporada uno de los estandartes del Villarreal CF. El central catalán (Sant Feliu de Llobregat,1989) se ha sentido muy cómodo en la zaga amarilla en el presente curso liguero y su trabajo ha sido recompensado con el reconocimiento y la confianza de Marcelino García Toral. Tras unas temporadas en las que no acababa de asentarse, el futbolista parece haber encontrado su sitio en el Villarreal.

«Creo que esta ha sido mi mejor temporada como profesional. Estoy contento con mi rendimiento y espero el próximo año poder repetir los resultados de este en lo individual y en lo colectivo», confesó Víctor Ruiz, quien tiene contrato en vigor hasta 2019.

Formado en la cantera del Espanyol, el central catalán jugó en el club perico de 2008 a 2010 y, desde allí, probó suerte en el Nápoles italiano, donde jugó una temporada. Su rendimiento le abrió las puertas del Valencia, donde estuvo tres temporadas (2011 a 2014) pero allí nunca llegó a encajar en el equipo. Así, el club valencianista y el propio jugador acordaron una cesión al club villarrealense en la campaña 2014-15 y fue entonces cuando Víctor Ruiz empezó a sentirse importante en un equipo y un proyecto a corto-medio plazo.

El jugador más empleado

Si la campaña 2014-15 fue buena, la 2015-16 ha sido la de su consagración: 3.136 minutos en Liga, repartidos en 34 partidos disputados (32 de ellos como titular). Su labor en defensa ha contribuido a que el Villarreal acabe la temporada en la cuarta posición de la clasificación y se clasifique para la próxima edición de la Liga de Campeones, al mismo tiempo que ha llevado al equipo hasta la semifinal de la Liga Europa. «La idea es intentar igualar o mejorar lo hecho este año. Sabemos que no será fácil, por lo que debemos trabajar igual o más para lograrlo», opinó.

El Villarreal ha sido un escaparate para los futbolistas del cuadro amarillo y, aunque él confía en seguir en el equipo, reconoce que va a haber movimiento respecto al resto de compañeros. «Espero que se mantenga el bloque de este año aunque estoy seguro de que saldrán jugadores. Ojalá pueda continuar la gran mayoría», añadió.

Víctor Ruiz iniciará su periodo de vacaciones a partir de mañana y no será hasta comienzos del próximo mes de julio cuando vuelva a vestirse de corto para comenzar a preparar la temporada y, sobre todo, la previa de la Liga de Campeones.

A diferencia de otros compañeros, el central catalán no tiene que afrontar compromisos de su selección, algo que no le ha pillado por sorpresa. «Esperaba que fuera como ha sido ya que a pesar de este buen año no me habían llamado nunca y así era muy complicado que contarán conmigo para la lista definitiva de la selección. Es una decisión del seleccionador y no hay nada que decir. Yo no me esperaba ir, no he ido en todo el año y hubiera sido una gran sorpresa para todos. Siempre te hace ilusión, pero tenía en la cabeza que este verano tendría vacaciones», concluyó el central catalán, uno de los futbolistas más en forma del equipo en la temporada que ahora finaliza.