El Ayuntamiento de Vinaròs inició el bacheo de varios viales de la ciudad con una inversión que rondará los 60.000 euros. El edil de Obras y Servicios, el socialista Guillem Alsina, explicó que estos trabajos están incluidos dentro del contrato de obras auxiliares firmado hace dos años, por el anterior equipo de gobierno, con Becsa.

Así, los trabajos se iniciaron por la calle San Cristóbal y continuarán por la Santa Magdalena, plaza Primero de Mayo, calles San Blas y Andorra, avenida Barcelona y calle Centelles. Una vez finalizado el bacheo de estas calles del casco urbano, se procederá a bachear diversos viales de las costas norte y sur, y de la ermita de la Misericordia, explicó el edil.

Alsina también informó que se ha iniciado el pintado de todas las farolas del paseo marítimo, una actuación que la asume Elecnor, que gestiona el alumbrado público de la ciudad, y que ha sido adjudicado a una empresa local. Una vez se acabe el pintado de estas farolas habrán finalizado los trabajos de mantenimiento y mejora del mobiliario urbano del paseo marítimo y plaza San Antonio.

Mientras que, por último, se está a la espera de que finalicen en junio las mejoras en la fuente de la plaza Jovellar. Se ha procedido a la sustitución de la bomba de impulsión del agua, el saneamiento, la instalación de fontanería y la sustitución de las boquillas de salida de agua y las bombillas. Alsina anunció que la fuente estará iluminada por una secuencia de colores.

Juegos infantil en Cala Puntal

La intención del consistorio es construir esta zona lo antes posible pero el edil de Obras y Servicios, el socialista Guillem Alsina, informó que se esta a la espera de la autorización de la Dirección General de Costas, ya que se emplazará en zona de dominio marítimo terrestre.

Alsina también comunicó que ha finalizado la revisión de todos los parques o zonas de juegos infantiles de la ciudad, «en general están en buen estado de conservación, aunque se han detectado algunas deficiencias que van a ser subsanadas».

Además de tratar cuáles serán las reparaciones que se efectuarán en los diferentes parques infantiles de la localidad, el edil de Cultura Marc Albella informó que se hará una encuesta entre los alumnos de tercero a sexto de Primaria para conocer las opiniones de los niños sobres los parques infantiles que hay en la ciudad y que querrían que se instalará en ellos.

Albella señaló que el objetivo de estas encuestas es recoger la opinión de los niños, quienes son los usuarios de estos parques infantiles, para después intentar plasmar en los parques sus preferencias.