27 de mayo de 2016
27.05.2016

Atzeneta del Maestrat será un municipio «Libre de Muy Alta Tensión»

Muchos vecinos han aportado sus alegaciones al trazado previsto por Red Eléctrica Española

27.05.2016 | 00:52

El Ayuntamiento de Atzeneta del Maestrat declarará al municipio «Libre de Muy Alta Tensión». Será en el pleno que va a celebrar el consistorio de la localidad de l'Alt Maestrat.

El alcalde, Santiago Agustina, apuntó ayer que el pasado día 24 se celebró una reunión informativa con todos los afectados e interesados por el paso de la línea de Muy Alta Tensión por el término municipal. La reunión la convocó el Círculo Podemos de Atzeneta y el ayuntamiento.

En la convocatoria se repartieron hojas informativas para tramitar las alegaciones y se informó a todos los asistentes acerca de cómo afectará el nuevo tendido eléctrico en el término de la localidad.

En Atzeneta afecta de manera especial a la partida conocida como «Meanes». Tras la reunión numerosos vecinos y propietarios ya se han dirigido al ayuntamiento para aportar sus respectivas alegaciones en cuanto al trazado previsto por Red Eléctrica Española.

En estos momentos, el Ayuntamiento de Atzeneta de Maestrat está ofreciendo asesoramiento a los vecinos y está en contacto on otros municipios que también se verán afectados por las torres eléctricas.

Por su parte, el Partido Popular de la localidad también ha prestado su apoyo al equipo de gobierno municipal para que el municipio sea declarado «Libre de Muy Alta Tensión».

Agustina apuntó que «el nuevo trazado de la línea atravesará por completo el Pla de Meanes creando un gran impacto y afectando a numerosas fincas de cultivo y el paisaje».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine