27 de mayo de 2016
27.05.2016

El color y la fiesta inundan Almassora en su recta final

Los festejos llenaron de ambiente las calles todo el día y el pasacalle fue uno de los más multitudinarios de la semana por Santa Quitèria

27.05.2016 | 00:51
El color y la fiesta inundan Almassora en su recta final

Almassora encara la recta final de sus fiestas patronales de Santa Quitèria 2016 con el fin de semana que servirá como broche a unas celebraciones destacan por la multitudinaria participación en la mayoría de actos. Ayer, de nuevo la calle fue protagonista, ya que en ella tuvieron lugar, una vez más, los festejos taurinos del día, además de la gran mayoría de actividades destinadas a todo tipo de público, desde juvenil a infantil, pasando por los más mayores del municipio.

Por la mañana ya se pudo comprobar cómo el colorido y la fiesta en la calle iban a ser las protagonistas del día. El pasacalle superó en número a los celebrados durante los días anteriores, y tan sólo hubo que estar medianamente avispado para ver que los corredores de la quinta entrada de vacas celebrada durante las fiestas, eran muchos más que en el inicio de la semana. Sin sustos de ningún tipo para los aficionados que se acercaron hasta La Vila, las diferentes peñas y collas abandonaron el recinto por unas horas para sentarse a la mesa a recuperar fuerzas. De nuevo, a partir de las 17 horas todas las que patrocinaban uno de los tres astados en La Vila se reunían junto a la Reina, Marta Margallo y su corte de honor para realizar el pasacalle más numeroso en cuanto a participantes de lo que llevamos de fiestas. Padres e hijos de La Pirula abrían con sonrisas el desfile y a continuación, la alegría y juventud de El Declive, La Trieka, La Kliba o L'Aberració marchaba al son de la charanga. Los de El Comboi ponían el punto de elegancia con sus camisas diseñadas para la ocasión, mientras que la experiencia entusiasta de los de El Polp o La Colla cerraba el pasacalle a su entrada a La Vila. La lástima fue que el nivel de los toros de Gavira, Núñez del Cuvillo y Virgen María no estuviera a la misma altura que el entusiasmo de sus patrocinadores. Quizá el segundo de ellos, de nombre Neno, fuera el mejor de la tarde, tanto por su imponente presencia como por el juego que, por momentos, dio en La Vila. El colorido previo a la lidia se tornó bastante negro, como el de sus pieles, tanto para Aguleño como para Elegante. Ambos pisaron con fuerza la arena de la plaza Mayor, pero en segundos la perdieron y apenas dejaron un par de buenas imágenes para las decenas de fotógrafos que llenaban ayer los cadafales.

Durante toda la tarde, la plaza Santa Teresa también acogió la primera Jornada de Artes Urbanas organizada por Almassora Jove Alternativa. Los talleres de parkour se aprovecharon del mobiliario de la plaza, mientras que los ritmos hip-hop o reggae eran la banda sonora perfecta para las exhibiciones de baile. Con la caída del sol, las sesiones de dj's y las batallas de hip-hop acabaron por reunir a decenas de jóvenes en torno a todas las expresiones de arte urbano.

La alegría y el color también estuvieron presentes por la noche con la fiesta Holi preparada por la JLF en el Recinte Fester. Centenares de jóvenes se dejaron llevar por la música y por el show de Bobby Warner para, en dos sesiones distintas, acabar tiñendo de color cada cuerpo del público y cada rincón de la carpa de fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine