El pleno del Consell ha regularizado hoy la situación jurídica de la escuela de adultos situada en el Centro Penitenciario Castellón II, en la localidad de Albocàsser, mediante un decreto de creación de dicho centro con efecto retroactivo en el curso 2008-2009.

Según ha explicado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en rueda de prensa, se trata de un decreto "insólito" con el que se pretende dar cobertura legal a un centro que carecía de la misma desde su puesta en marcha en 2008 y que "favorece la reinserción".

El centro cuenta con tres unidades del segundo nivel del ciclo II y diez unidades del resto de programas formativos.

Sus plazas escolares se reservan para internos y personas sujetas a régimen cerrado del mencionado centro penitenciario.

"La puesta en marcha de estos centros responde a la importancia concedida a la educación permanente en el desarrollo personal y profesional, además de suponer, en el caso de la población interna en centros penitenciarios, una vía eficaz de reinserción sociocultural", ha apuntado Oltra.

La creación del centro de FPA en el establecimiento penitenciario Castellón II de Albocàsser atiende a las necesidades formativas de la población interna del centro.

El expediente de creación de un nuevo centro de formación se inicia con efectos del curso 2008-2009, cuya tramitación ha quedado formalizada con el presente decreto.