El Ayuntamiento de Torreblanca aprobó ayer un paquete de inversiones de 562.000 euros procedentes del remanente de 2,8 millones de euros con tal de adecuar y asfaltar calles y caminos, pavimentar aceras y mejorar la red de alumbrado. Además, el consistorio destinó 45.500 euros para reformar y regularizar el local multiusos. El Partido Popular no acudió a la sesión extraordinaria en la que se trataron estas medidas.

La partida para asfaltado de calles y caminos del término municipal asciende a 201.000 euros. Con esta inversión se acondicionarán unas veinte vías del casco urbano y Torrenostra. «No se ha hecho el mantenimiento de asfaltado de varias calles en mucho tiempo. Es un servicio que debe hacerse ya que provoca quejas vecinales», explicó la concejala de Urbanismo Rosana Villanueva.

La segunda inversión más cuantiosa será para la renovación del alumbrado público en Torrenostra, con más de 119.400 euros, que «cada vez está más deteriorado», dijo Villanueva. El consistorio invertirá también en la zona litoral 54.700 euros para cubrir los alcorques de los árboles del paseo marítimo y 39.600 euros para la primera de las dos fases en que se dividirán las tareas de pavimentación del aparcamiento de la avenida Juan Carlos I. En la calle Vidal y Salvador se ejecutarán las aceras y se instalará alumbrado público con una inversión de 39.800 euros. Además, las barreras arquitectónicas de la vía serán eliminadas. El consistorio acordó destinar 62.200 euros para financiar la parte municipal los Planes de obras y servicios de la Diputación de Castelló para pavimentar las aceras del sector Progreso.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torreblanca destinará 45.500 euros a la reforma del edificio multiusos de la calle Galicia para regularizarlo y obtener la correspondiente licencia de actividad, según informó el equipo de gobierno. «Es una inversión muy importante porque este espacio da servicio a mucha gente», indicó Rosana Villanueva, que dijo que se instalará «un contador de luz (que no había), una red eléctrica nueva e iluminación led».