29 de mayo de 2016
29.05.2016

El corredor hospitalizado por un golpe de calor en la Volta a Fondeguilla está fuera de peligro

29.05.2016 | 18:00
El corredor hospitalizado por un golpe de calor en la Volta a Fondeguilla está fuera de peligro

Ángel Font, portavoz de la organización de la 35º Volta al terme de Fondeguilla, ha confirmado hoy que el corredor de la Vall d'Uixó que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de la Plana de Vila-real tras sufrir un golpe de calo, «está fuera de peligro».

Se trata de una buena noticia para el mundo del deporte, dado que en un principio las noticias no eran demasiado buenas ya que su estado era grave, aunque afortunadamente, tras los tratamientos recibidos en el centro hospitalario, ha podido recuperarse.

Los responsables de la organización ya destacaron las altas temperaturas registradas ayer como un inconveniente para los corredores, que en algunos momentos tuvieron que soportar los casi 30º. De hecho, el crono logrado por el ganador estuvo lejos del récord de la prueba, como consecuencia de las condiciones climatológicas.

De los 450 participantes que tomaron la línea de salida, casi un centenar tuvo que abandonar antes de finalizar la prueba. Con todo, el número de corredores batió el récord de la competición, por lo que para la organización, tras conocer la evolución favorable del atleta de 35 años, natural de la Vall d'Uixó, el balance es muy positivo.

Dos fallecidos hace un mes en Navajas
El susto de este fin de semana en Alfondeguilla ha recordad como hace poco más de un mes el maratón de la Vía Verde de Ojos Negros quedó marcado por la tragedia tras el fallecimiento dos de los corredores participantes en la modalidad de los 42 kilómetros: Francisco Javier Amat, de 57 años y vecino de Alicante, y Juan Barros, de 45 años y vecino de un pueblo cercano a Barcelona. En ambos casos, un infarto fulminante parece haber sido la causa del fallecimiento de los atletas. La prueba, que reunió a unos 2.500 corredores entre las tres pruebas en los términos municipales de Barracas, Caudiel, Jérica y Navajas, se celebró da por el trazado de la Vía Verde de Ojos Negros, en la comarca del Alto Palancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine