Representantes de Cruz Roja en más de 36 localidades diferentes de toda la Comunitat se han dado cita en Vila-real en el encuentro autonómico de presidentes/as y vicepresidentes/as de la entidad una cita que ha reunido a más de un centenar de personas que trabajan desde la primera línea en las diferentes asambleas locales de las provincias de Alicante, Castelló y Valencia. El objetivo del encuentro fue incidir en cuestiones relativas a la mejora de la gestión de los recursos, preparación para emergencias y trabajo en equipo. Todo ello con el objetivo de mejorar la atención a las personas más vulnerables, un trabajo que en 2.015 alcanzó a más de medio millón de personas en la Comunitat Valenciana.

Apoyo contra la crisis

Entre las conclusiones del encuentro, los asistentes coincidieron en la necesidad de mantener el compromiso de la organización para seguir aplicando medidas de apoyo que permitan salir de la crisis, el aumento de la presencia territorial y también virtual de Cruz Roja en la sociedad así como mejorar la gestión de los recursos.

A su vez, una de las necesidades detectadas por Cruz Roja en los últimos tiempos es la demanda de apoyo psicológico de personas que, debido a su larga duración de dificultad social, empiezan a manifestar situaciones de conflicto emocional, que en muchos casos afecta a todos los miembros de la familia. Junto a esta nueva situación, se adquirió el compromiso de potenciar la empleabilidad de las personas para salir de la crisis y se apostó por apoyar la formación de los jóvenes y menores en situación de dificultad. En la actualidad, en la Comunitat Cruz Roja cuenta con 66 asambleas locales, 8 comarcales y 12 puntos de atención.