A pesar de que el Playas de Castellón lo acarició, al final el club castellonense no pudo revalidar el título de campeón de Europa. Siete puntos separaron del entorchado continental a los de la Plana, a pesar de que en muchos momentos de ayer, durante la jornada definitiva, el Playas fue en cabeza. Pero al final el Enka turco, logró la victoria en Mersin (Turquía) con 77 puntos, por los 70 que sumó el club español. El Benfica, con 61 puntos, completó el podio de la Copa de Europa de Clubes.

Pero el desenlace pudo haber sido distinto, al menos por cómo había comenzado el programa de pruebas de ayer. En 110 metros vallas, Yidiel Contreras se hizo con el primer puesto y los cinco puntos que se otorgaban con un crono de 13.99. Además, Antoine Gameke logró su segundo triunfo del fin de semana. Tras vencer en 1.500 metros el sábado, ayer se impuso en 800 metros con un crono de 1:50.39. Incluso en los primeros concursos de la jornada, los playeros se imponían. Pablo Torrijos, en triple salto, se llevaba el triunfo con un salto de 16.37. Por su parte, Lois Maikel Martínez también mostraba su calidad en disco para llevarse la primera posición con un mejor lanzamiento de 60.53, sólo dos centímetros más largo que el atleta del Enka, que finalizó en la segunda posición.

En esta primera parte de la jornada, sólo falló Igor Bychkov. El pertiguista del Playas sólo pudo ser tercero de cinco participantes en su concurso. Su mejor salto fue de 5.40. A partir de entonces, ningún atleta del club castellonense fue capaz de vencer en sus respectivas pruebas, lo que aprovecharon los turcos para recuperar la primera plaza.

Bajón final

En 3.000 obstáculos, Eric Peñalver sólo pudo ser cuarto. Terminó su participación con un tiempo final de 9:00.81. Ésa fue la peor actuación de un atleta del Playas en el día de ayer. Tras él, completaron la participación de los castellonenses Bruno Hortelano en 200 metros, Pablo Bugallo en javalina y Víctor Corrales en 3.000 metros. Todos ellos fueron terceros, Hortelano con un tiempo de 21.73, Bugallo con un mejor lanzamiento de 66.13 y Corralles con un crono de 8:13.19. El relevo de 4x400 terminó segundo con un tiempo final de 3:09.65.