31 de mayo de 2016
31.05.2016

Alumnos de primaria y ESO de Castelló triunfan en la final nacional de Matemáticas

Los estudiantes galardonados pertenecen al Elian's British School

31.05.2016 | 00:35
Los jóvenes participantes en la Liga Matemática Europea.

Castelló tuvo una participación destacada en la final nacional de la Liga Matemática Europea que se celebró este pasado fin de semana en Zaragoza en las instalaciones de la Universidad de San Jorge de la capital aragonesa. Varios alumnos del colegio Elian's British School (único representante de la provincia de Castelló en la final), consiguieron clasificarse para la fase europea de esta importante competición entre más de 12.000 estudiantes de más de 900 centros educativos de toda España.

Los jóvenes participantes castellonenses ocuparon los siguientes puestos destacados del pódium en las distintas categorías celebradas:

En primer lugar, fueron campeones por equipos en categoría Primaria 5/6 los niños y niñas Lucía Arrufat, María Gimeno, Óscar Nebot y Javier Sánchez. Asimismo, fue campeón por equipos en categoría ESO 3/4 el alumno Manuel Sos y subcampeón individual en categoría Primaria 5/6 el niño Mauro Sánchez.

Además, el centro educativo castellonense también consiguió hacerse con el tercer puesto por equipos en categoría ESO 1/2: los estudiantes Javier Guederiaga, Christian Korkiakoski, Javier Montesinos y Álvaro Salas.

Liga Matemática

La Liga Matemática Europea (Mathleague Europe) es una competición matemática anual en la que participan equipos de centros educativos públicos, privados y concertados de toda España. Los alumnos compiten entre ellos hasta conocer los ganadores de la Final Nacional quienes, tras clasificarse, pasar a participar en la Final Europea. El siguiente tramo es clasificar entre los mejor a nivel europeo para poder competir en la Final Mundial en la que participan países de todo el globo.

Asimismo, cabe resaltar que esta es una liga donde profesores y alumnos trabajan en colaboración, semana a semana, promoviendo el espíritu de cooperación y la capacidad de adaptación y organización de los estudiantes ..

La competición, organizada por Fundación Talento Matemático y Científico, Wolfram Research, la Universidad de San Jorge y Cooperación Internacional ONG, pretende estimular el interés por las Matemáticas y encontrar jóvenes con talento para las ciencias.

Para llegar a la final, todos los estudiantes tuvieron que realizar en una fase online de 4 jornadas de entrenamiento y 7 jornadas de competición en la que pudieron conocer sus resultados a tiempo real.

Finalmente, señalar que cada jornada duró un máximo de 45 minutos y constó de 7 preguntas de ingenio, lógica y perspicacia.

Elian's British School

Elian´s British School Castellón es un colegio británico perteneciente al Grupo Educativo Iale-Elian´s. Asimismo, el centro castellonense fue fundado en 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine