El proyecto «Esprai», impulsado por la Concejalía de Juventud para el embellecimiento de espacios urbanos con murales de grafiti, comienza a agitar sus sprays con las exhibiciones y actividades para todos los públicos comenzaron este fin de semana con la exhibición de arte mural de la artista vila-realense Judit Sin H.

El concurso de arte urbano y grafiti contará además con una actividad en la que los escolares del CEIP Concepción Arenal, con la ayuda del grafitero de la ciudad EPSO, realizarán un curso de grafitis y exhibición donde aprenderán técnicas de expresión artística. Esta iniciativa precederá al concurso, que se celebrará el 11 de junio de 10 a 21 horas en el Centre de Congressos, Fires i Trobades, donde los inscritos, que pueden participar de manera individual o en grupo, podrán plasmar sus creaciones en paredes de 3x2 metros, que, al igual que los sprays, serán facilitadas por la Concejalía de Juventud. Al finalizar la jornada, se entregarán los premios, con 800 euros para el ganador, 300 para el segundo y 100 euros para el tercer y cuarto seleccionado respectivamente.

El edil de Juventud, Xavier Ochando, explicó que «el grafiti es una forma de arte en la calle que sirve para embellecer y rehabilitar los espacios públicos y paredes donde antes se producían actos incívicos que, una vez grafiteados, no vuelven a ser ensuciados». Pero no es este el único objetivo de «Esprai», ya que para Ochando, también es importante el hecho de «dar un espacio a los jóvenes de la ciudad, ya que contamos con grandes artistas y emprendedores que necesitan de un impulso que les otorgue reconocimiento y puedan ganarse la vida aquí y en otros lugares». Por ello, anima a todos los jóvenes de la ciudad a participar en el concurso. El plazo de inscripción finaliza el 8 de junio.