Más de 700 kilómetros separan Castelló de la Plana del nuevo destino de la ruta albinegra para ascender a Segunda División B. El Atlético Malagueño será el rival del Castellón en la segunda fase de la promoción de ascenso. El filial del Málaga fue el contrincante que la fortuna destinó a los albinegros en un sorteo marcado por el desconcierto. Aunque se había anunciado que tendría lugar este mediodía, finalmente se celebró en la tarde de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Los andaluces eliminaron el pasado domingo, en la primera ronda, al FC Vilafranca, cuarto clasificado del grupo catalán. Tras un empate sin goles en tierras barcelonesas, los malagueños superaron por 2-0 a su rival el pasado domingo en un duelo disputado en La Rosaleda ante 4.000 espectadores. Los blanquiazules se metieron en el play-off como segundos del grupo IX de Tercera y sólo el goal average particular con el Mancha Real les impidió ser primeros ya que ambos conjuntos terminaron con 86 puntos.

Como la mayoría de los filiales, su peligro radica en que tienen mucho que ganar y poco que perder. Su técnico, el catalán Manel Ruano que sustituyó a Salva Ballesta el pasado verano, afirmaba antes del primer encuentro ante el Vilfranca que «nosotros tenemos cero presión por el ascenso. Al final los objetivos los marca el club, y la presión que tenemos nosotros es competir cada partido y ganarlo». Esa ambición de vencer cada encuentro explica su producción ofensiva. El Atlético Malagueño anotó 96 tantos en la Liga regular y se caracteriza por su juego combinativo y el descaro de sus jugadores, a pesar de la juventud de éstos.

Además, también se han mostrado poderosos como locales en el Campo de la Federación Malagueña, donde habitualmente juegan. Sólo han perdido allí un encuentro, ante el Vélez el pasado octubre por 1-3, de los cuatro en los que han caído esta campaña.

Talento con mucho futuro

La plantilla atesora a mucho hombres con talento y un espledoroso futuro. En la delantera, destacan el venezolano Jaime Moreno, autor de 23 goles en Liga, y la irrupción del marroquí Neysri, que empezó la campaña en el Juvenil y ya es internacional sub-20 con su país.

En la media, Ontiveros lleva la voz cantante desde la banda y destaca la presencia de Iván Orts Cassano, que llegó procedente del Villarreal C en enero. El valenciano Aarón Escadell es el guardameta titular y Alberto López, central del equipo, es el capitán del Atlético Malagueño.