La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano marroquí de 40 años como presunto autor de un delito de receptación tras comprar un ordenador y un televisor por 80 euros y tener que formatear el ordenador para poder acceder al sistema, ya que el vendedor desconocía las claves.

El 23 de marzo se recibía la denuncia en la que comunicaban el robo en una escuela de música de Castelló. De su interior habían sustraído doscientos euros y un ordenador portátil. Posteriormente, el 22 de abril, los agentes lograron identificar, localizar y detener a un hombre como presunto autor del robo en el establecimiento.

Continuando con las averiguaciones, tendentes a conocer el paradero y a la recuperación de los objetos sustraídos, los agentes dieron con establecimiento de Vila-real, donde el detenido por el robo había vendido el ordenador y un televisor.

Los investigadores lograron establecer que el presunto autor del robo en el momento de entregar el ordenador y el comprador comprobar su funcionamiento no pudo darle la clave para entrar al sistema, aspecto que no importó al cliente, ya que lo compró de todas formas, teniendo que formatearlo para poder venderlo.

Este hecho, debió hacerle sospechar que el ordenador no era propiedad del vendedor, sumándose esta circunstancia a que le vendió el ordenador y un televisor de plasma de 40 pulgadas por 80 euros.

Ante lo ocurrido, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de receptación.