El Colegio de Arquitectos de Castelló y la Fundación F2E organizan una nueva jornada de «Castelló Renova't» sobre la rehabilitación, accesibilidad y eficiencia energética en la edificación en la que se darán a conocer las nuevas ayudas económicas existentes. La jornada se celebrará el 7 de junio de 2016 en el salón de actos del Edificio de Postgrado y Consejo Social de la UJI a las 9:15 horas.

El objetivo de la jornada, dirigida a propietarios, administradores de fincas, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros y suministradores de productos, entre otros, es formar y concienciar de la necesidad de iniciar un proceso de rehabilitación de los edificios que conforman el parque inmobiliario de Castelló. Para ello se abordarán las nuevas ayudas para la rehabilitación dando a conocer plazos y condiciones, así como la eficiencia energética y la accesibilidad en la edificación.

Cabe recordar que el 55% del parque de viviendas de la Comunitat Valenciana es anterior a 1980 y de esas viviendas incluso el 8% es anterior a 1940. Es decir, la gran mayoría del parque inmobiliario se ha construido sin normas de edificación que tuviesen en cuenta el consumo energético de las viviendas. En este sentido, según señalan, el sector de la edificación es responsable de un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero, un tercio del consumo energético y un tercio de la generación de residuos y del consumo de recursos, en términos globales.