03 de junio de 2016
03.06.2016

Vecinos de Nules cumplen con la tradicional fiesta de «Les Barraquetes»

Ayer se conmemoró el 24.º aniversario de la recuperación de una costumbre protagonizada por los niños

03.06.2016 | 00:43
Vecinos de Nules cumplen con la tradicional fiesta de «Les Barraquetes»

La plaza Mayor de Nules se llenó ayer de las típicas «barraquetes», pequeñas construcciones elaboradas con la base de tres cañas bajo la que se colocan a los niños y niñas desde su nacimiento hasta el año en que toman la primera comunión, una cita ineludible para muchos vecinos que ayer conmemoraron el 24º aniversario de la recuperación de esta tradición, declarada hace varios años Fiesta de Interés Turístico Local.

Durante toda la jornada, las familias de los pequeños se dedicaron a confeccionar las «barraquetes», dando libertad a la creatividad, tanto para presentar construcciones muy elaboradas, como para dar protagonismo a la sencillez; todas las elecciones tienen cabida en un encuentro que trasciende el aspecto eminentemente religioso, a pesar de que su esencia es la de una procesión que tiene lugar el primer jueves después del Corpus.

Desde media tarde los participantes comenzaron a concentrarse en la plaza creando el itinerario que poco después recorrió el Santísimo bajo palio, precedido por los niños y niñas que han tomado su Primera Comunión.

La asociación Comercios de la Zona Centro (CZC) realizó hace días un taller en el que ayudó a diseñar las «barraquetes», y contó con la colaboración de dos floristerías de la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine