La Policía Nacional detuvo en Castelló a los dos hombres acusados de apuñalar el domingo por la mañana a una joven de 21 años por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, según confirmaron fuentes conocedoras del caso. Los detenidos, un joven de 20 años y de nacionalidad colombiana y otro de 27 años y de nacionalidad alemana -éste último con antecedentes-, fueron arrestados el pasado martes y pasaron ayer a disposición judicial.

La Policía Nacional abrió una investigación por la agresión con arma blanca a esta joven de 21 años que padece una minusvalía psíquica, la cual, además, presentaba contusiones por golpes y tuvo que ser ingresada en el Hospital General de Castelló.

Antecedentes

Tal y como se viene diciendo en los últimos días, la joven recibió múltiples golpes y dos puñaladas por objeto punzante, el cual en la jornada de ayer se especulaba que era una navaja. Además, según fuentes conocedoras del caso, se baraja la posibilidad que tras la agresión fuese arrojada a una acequia. Tras la paliza, fue ingresada e intervenida de urgencia en el Hospital General, donde permanece hospitalizada mientras se recupera.

Durante las primeras horas de investigación, saltó la alarma cuando la agresión fue calificada como violencia de género por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en su intervención en los «Desayunos del Casino».