04 de junio de 2016
04.06.2016

La Junta Electoral prohíbe a Nules emitir notas sobre logros del equipo de gobierno

04.06.2016 | 00:32

La Junta Electoral de la zona de Castelló ha prohibido al Ayuntamiento de Nules emitir en periodo electoral notas de prensa con alusiones a logros de la actual corporación municipal.

Esta resolución llega tras la denuncia efectuada por el Partido Popular por la publicación de diferentes notas de prensa en la web oficial del Ayuntamiento de Nules que contienen valoraciones políticas y que pretenden hacer una campaña institucional en favor de la gestión del equipo de gobierno en plena precampaña.

En la reclamación los populares consideran que, varias noticias publicadas en la página municipal, violan los principios de objetividad, transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales ya que, están dirigidas a inducir el sentido del voto y hacer campaña negativa del anterior equipo de gobierno. Es el caso de una noticia revestida de comunicación informativa para el contribuyente o el anuncio de una zona de aparcamiento, cuyo proyecto está en fase inicial.

El art. 50.2 de la LOREG establece que desde la convocatoria de las elecciones hasta la celebración de los comicios queda prohibido por los poderes públicos cualquier tipo de acto organizado o financiado que contenga alusiones a realizaciones o logros obtenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine