05 de junio de 2016
05.06.2016
Salud

El Hospital de la Magdalena forma a sus facultativos en heridas infectadas

El centro médico celebró un curso sobre el tratamiento de las heridas infectadas y la gestión del exudado o limpieza

05.06.2016 | 12:27

Dentro del ciclo formativo dirigido a los profesionales sanitarios del Hospital La Magdalena y, organizado desde la dirección del centro, se ha impartido un curso de actualización de conocimientos sobre el tratamiento de las heridas infectadas y la gestión del exudado o limpieza de las mismas, a cargo del profesor Antonio Doña.

En su intervención, el profesor Doña ha mostrado los diferentes formas de limpiar las heridas, los aspectos más destacados de la limpieza y los distintos tratamientos que existen en la actualidad.

También se ha referido a los apósitos que hay en el mercado y el tiempo máximo de utilización según su composición. Además, ha explicado el algoritmo de la carga bacteriana y ha presentado las guías de cuidados de heridas, tanto de la Comunitat Valenciana como de Andalucía.
Por último, el profesor Antonio Doña ha presentado diversos casos clínicos que han servido de ejemplo ilustrativo de los conocimientos anteriormente expuestos.

El curso de actualización de conocimientos sobre el tratamiento de las heridas infectadas y la gestión del exudado ha tenido una gran aceptación por parte de los profesionales del Hospital La Magdalena, con más de 50 inscritos, pertenecientes a las categorías profesionales tanto de Enfermería y Auxiliar de Enfermería como médicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine