07 de junio de 2016
07.06.2016

Castelló apura los últimos días para la inscripción en la Lanzadera de Empleo

Esta iniciativa ayudará a 25 jóvenes de la ciudad que se encuentran en paro a mejorar su empleabilidad y sus habilidades profesionales

07.06.2016 | 00:40
El diputado Aguilella en una jornada de empleo.

La Concejalía de Impulso de la Actividad Económica apura los últimos días para la inscripción en Lanzadera de Empleo para jóvenes, una nueva iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Castelló, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real y que también cuenta con la colaboración del Servicio Público de Empleo de la Comunitat Valenciana y la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El plazo de solicitud finaliza el próximo 10 de junio.

Para inscribirse en el programa, se puede acudir a la web de lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripción) o solicitar el formulario en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, ubicadas en la calle Enmedio, 82, 1ª planta; en horario de 9 a 14 horas. Asimismo, todas aquellas personas que quieran obtener información adicional pueden llamar al teléfono 964 355 482.

La Lanzadera de Empleo de Castelló servirá para ayudar a 25 jóvenes desempleados (con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años) a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo. Contarán con la ayuda de un orientador profesional, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral. «Esta lanzadera se ubicará en Tetuán XIV, donde el ayuntamiento cuenta con el Centro Municipal de Formación de Empleo», explicó Puerta.

«Este servicio ayudará a jóvenes menores de 35 años a buscar empleo con una formación que se desarrollará durante seis meses», destacó la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta. La edil subrayó también que «para el Gobierno municipal es clave contribuir a mejorar las oportunidades laborales y, especialmente, de quienes más dificultades tienen para encontrar empleo». Cabe destacar que la concejalía ha aprobado un Plan Estratégico de Empleo, el primero con el que cuenta la ciudad de Castelló, que contiene 56 acciones divididas en siete ejes de actuación. Además el Ayuntamiento ha incrementado este año un 105% la partida destinada a empleo.

Destinatarios

No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. «Cada lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa. Buscamos perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas», señaló el director de Lanzaderas de Empleo, Álvaro Retortillo Osuna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine