08 de junio de 2016
08.06.2016

Acord Ciutadà denuncia la imposibilidad de grabar las comisiones

08.06.2016 | 01:04

El edil de Acord Ciutadà per Vinaròs, Lluis Batalla, denunció ayer que «el gobierno municipal vuelve a utilizar la censura como arma política en contra de la libertad y la transparencia». Batalla dijo que el equipo de gobierno, «prohíbe que se graben las Comisiones Informativas, uno de los principales escenarios de actividad y debate político». El edil republicano añadió que «la grabación de estas comisiones, que partidos en el gobierno actual hacían cuando el PP estaba al poder, es una herramienta necesaria para hacer constar aquello que se llama y que más tarde igual no consta al acta. Para Acord Ciutadà la grabación de estas comisiones es un derecho incuestionable si se cree en la transparencia».

El edil de Acord Ciutadà culpa de la decisión al socialista Guillem Alsina, «tendrá que dar explicaciones públicas del porqué de esta medida. Asimismo, Batalla dijo que «vamos a pedir explicaciones a Hugo Romero, de Podemos y concejal de Transparencia y Participación, quién propuso hace unos meses grabar por televisión y tener público en las comisiones informativas, nos diga por qué ahora, con la propuesta de Alsina, calla él y todo su grupo, así como Compromís».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine