08 de junio de 2016
08.06.2016

Almassora destina otros 50.000 euros al Plan de Empleo Municipal

La nueva inversión permitirá contratar a seis vecinos desempleados entre tres y seis meses

08.06.2016 | 01:05

El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobará el próximo lunes una nueva inyección económica para el VIII Plan de Empleo Municipal. Según el acuerdo del equipo de gobierno, el consistorio destinará otros 50.000 euros a contratar a seis vecinos en situación de desempleo para cubrir necesidades temporales y alcanzar este año la cifra de 30 empleados a cargo de las diferentes inversiones de empleo en el presupuesto municipal.

Tal como recoge la memoria del expediente de modificación de créditos que pasará por el pleno el próximo lunes, la partida del personal destinada al fomento del empleo, con el objeto de paliar la difícil situación de paro en el municipio, se incrementa en 50.000 euros, hasta alcanzar los 185.000 euros, de manera que puedan reforzarse diversos servicios municipales con seis nuevas contrataciones de entre tres y seis meses de duración.

La nueva inyección económica supera en 85.000 euros el presupuesto inicial del Plan de Empleo Municipal de 2015 y permitirá incrementar el número de trabajadores contratados por el consistorio, que en esta nueva edición ya ha ofrecido un empleo temporal a 24 personas. A falta de estudiar en profundidad las necesidades de los diferentes departamentos, Empleo calcula que esta inversión permitirá emplear a seis trabajadores que se destinarán a limpieza de la playa, Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y el propio departamento de Empleo.

El técnico municipal del área comunicó ayer que la información del proceso de selección estará disponible en la Casa de la Cultura los lunes y miércoles de 8.00 a 10.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine