10 de junio de 2016
10.06.2016

Borriana aprueba crear el Consejo Sectorial de la Marjal

Propietarios de viviendas, de pozos o agricultores formarán parte del ente

10.06.2016 | 01:02
Borriana aprueba crear el Consejo Sectorial de la Marjal

El Ayuntamiento de Borriana aprobó ayer por pleno la creación del nuevo Consejo Sectorial de la Marjal de Borriana, que se suma a los ya establecidos, como el Consejo dedicado al Comercio o el relativo a Juventud.

Según explicó el responsable del área urbanística y de Medio Ambiente, Bruno Arnandis, la creación del nuevo consejo «nace por la necesidad de actuar en la zona ante la normativa especialmente restrictiva que se presentó en el año 2002 con la declaración de zona protegida». Arnandis añadió que «la poca concreción que en algunos aspectos importantes aporta la normativa vigente, hace que desde Borriana creamos necesaria la puesta en funcionamiento de este nuevo consejo para aglutinar y conocer de primera mano la visión y las propuestas de los diferentes implicados en la zona». Así, colectivos o grupos de personas como los propietarios de viviendas a la zona, los agricultores que explotan parte de la Marjal, el Sindicato de Riegos o los propietarios de pozos de la zona, estarán representados dentro del nuevo Consejo.

Por otro lado, y dentro del área de Participación Ciudadana, se aprobó por unanimidad de todos los grupos presentes, la solicitud que se hará llegar a la Dirección general de Centros y Personal Docente de la Consellería de Educación para la ampliación de la especialidad de grado elemental de enseñanzas artísticas de música de dolçaina al Conservatorio Elemental de Música Abel Mus.

Dentro del nuevo sistema de comunicación directa establecido a los plenos del Ayuntamiento de Borriana, el Escaño de la Ciudadanía también fue protagonista con la intervención de dos vecinos que trasladaron a las concejalías de Actividades y de Trabajo sus dudas sobre la utilización de casales a las fiestas de la Misericordia y sobre la gestión de ayudas a parados en temas de Formación y Ocupación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine