10 de junio de 2016
10.06.2016
Programa

El programa de las fiestas de Sant Pere incluye casi 150 actos

El I Festival Grau Circus, una fideuà monumental o la I Noche de Guateque de los 60 y 70, entre las novedades

10.06.2016 | 16:10

El programa de las fiestas de Sant Pere del Grao incluye este año casi 150 actos entre los que destacan novedades como la celebración del I Festival Grau Circus, una fideuà monumental el Día de Sant Pere a cargo de la Cofradía de Pescadores o la I Noche de Guateque de los 60 y 70 organizada por la Asociación de Vecinos El Faro, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, ha destacado que este programa es fruto del trabajo de muchos colectivos "cuyas aportaciones servirán para que el Grau viva unas fiestas de Sant Pere multitudinarias, participativas y para todos los gustos".

Simó ha subrayado que "se ha tratado de diversificar la programación para atender a públicos más heterogéneos y hacer de Sant Pere las fiestas de todas y todos". En este sentido, este año se amplía el número de actividades en el Moll de Costa, que pasan de 7 a 10; se ha aumentado la oferta para el público infantil, que tiene hasta siete actividades donde participar frente a los dos días del año pasado; y también pasan de dos a cinco las obras de teatro.

Entre las novedades, el público familiar podrá disfrutar este año del I Grau Circus que, del 30 de junio al 2 de julio, ofrecerá el Juga-Fusta, dinámicas de payasos, espacio de malabares, actividades ambientales, juegos populares, de cooperación y Baby Street y una actuación a cargo de Iabadabadú. El parque de la Panderola albergará el grueso de la programacion del I Grau Circus, en el que participarán la Fundación Isonomía, Món d'Animació, Maset de Frater, Objetivo Cero y Iabadabadú.

También se incorpora por primera vez a la programación de las fiestas de Sant Pere una feria de cerveza artesanal, denominada Grau Beer Fest Port Castelló; y también se instalarán foodtrucks en la I Port Street Food, ambos patrocinados por la Autoridad Portuaria y que se celebrarán del 30 de junio al 2 de julio. En el apartado musical, habrá dos orquestas más y más estilos musicales para ambientar las noches de Sant Pere, incluida una noche Remember y el primer certamen de música en valenciano y con mujeres en los grupos participantes denominado Km 0.

En cuanto al resto de programación, se mantienen los espectáculos taurinos, las actuaciones de los diferentes colectivos culturales del Grau, exhibición de modelistas navales, los concursos de paellas o ajoaceite y de dibujo, y se ha previsto un taller de adiestramiento positivo en el parque del Pinar, bailes, una paella monumental, un campeonato de fútbol-chapa, entre otros actos.

El día de Sant Pere, el 29 de junio, arrancará a las 9.00 horas con la 'despertà' a cargo de la pirotecnia Peñarroja y la de Dolçainers i Tabalaters del Grao. A las 10.30 horas se celebrará la lavada de cara de Sant Pere en la plaza de la Virgen del Carmen y a las 11.00 horas partirá, desde la Tenencia de Alcadía, la ofrenda de flores a Sant Pere. A las 12.00 horas se oficiará la Misa Mayor en honor al patrón y a las 21.30 horas arrancará la tradicional procesión marinera de Sant Pere que partirá desde la iglesia.

Ese mismo día se disparará la mascletà en el parque de la Panderola y se cocinará una fideuà monumental para todos los vecinos y vecinas en la explanada de la lonja, ambos actos organizados por la Cofradía de Pescadores de Sant Pere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine