El presidente del Villarreal, Fernando Roig, cerró las puertas a una posible salida de Marcelino García Toral rumbo al banquillo de la selección española. El máximo dirigente de la entidad amarilla puntualizó que el entrenador asturiano tiene contrato en vigor y que la intención de ambas partes es cumplirlo.

«Tendremos que ser serios, tiene contrato con el Villarreal y punto. Si alguien no cumple será un problema, pero el club y Vila-real lo quiere aquí como entrenador y Marcelino quiere estar aquí», aseguró de forma tajante Roig para acabar así con los rumores aparecidos durante los últimos días y que vinculaban a su entrenador con la selección española.

Los rumores sobre Marcelino llegan la misma semana en la que el Villarreal ha cerrado el mayor traspaso de un futbolista en su historia, el de Eric Bailly al Manchester United por unos 38 millones de euros. Sobre la venta del central marfileño al equipo de Mourinho, Roig dijo que «lo de Bailly es sin duda un gran traspaso, sin duda un muy buen negocio para todas las partes. Sí que nos enamoramos de nuestros jugadores, pero intentamos retener a los jugadores hasta donde se puede, pero si se ponen de acuerdo todas las partes no podemos hacer nada más», explicó durante la gala de la nueva campaña de abonados 2016-17.

Al mismo tiempo Roig puntualizó que el ingreso generado por la venta de Bailly «va todo para la caja y para hacer un club fuerte» ya que recordó que en su día el Villarreal renunció a todas las subvenciones públicas y que, hoy en día, la entidad de la Plana Baixa para alrededor de 30 millones de ingresos a Hacienda en conceptos de IRPF, IVA y Seguridad Social.

De lo que no dio pistas el presidente del Villarreal es de los posibles jugadores que llegarán este verano al club para reforzar al equipo de cara a la exigente temporada que le espera el año que viene. El que seguro no estará es Denis Suárez, quien ayer mismo llegó a un acuerdo con el FC Barcelona tras varios días de negociaciones.