10 de junio de 2016
10.06.2016

Vecinos de la Vall tienen voz a través del plan de integración y convivencia

10.06.2016 | 01:02

La comisión de integración y cooperación del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está trabajando en las conclusiones de la primera fase del plan de convivencia que está elaborando en colaboración con la Universitat de València para hacer «un análisis de la situación actual», explicó ayer el concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente. Para ello se han recogido datos cuantitativos y cualitativos a través de 367 encuestas extensas, en las que se preguntaba sobre una serie de cuestiones relacionadas con la convivencia, los prejuicios o los estereotipos que sufren las personas de distintas culturas y orígenes. También se han celebrado cuatro reuniones por sectores, como educación, sanidad o el tejido asociativo, y dos entrevistas individuales con expertos en inmigración. Ahora se está confeccionando un informe «que se pondrá a disposición de la ciudadanía para que puedan ver los resultados y hacer aportaciones».

En esta comisión de integración y cooperación están representadas 8 asociaciones: Cáritas, Cruz Roja, Túpay, Manos Unidas, Smara, Centro Cultural Islámico, Asociación Cívica Rumana y Protección Civil.

Además, se está trabajando en el Día Mundial del Refugiado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine